jueves, 13 de septiembre de 2007

SIN ESTADIO PARA LAS CLASIFICATORIAS


Quedan pocos días para el debut de nuestra selección por las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 y la Roja no tiene definido el Estadio donde jugará con Perú. El recinto de Ñuñoa o el Monumental son los únicos estadios más aptos para recibir dichos encuentros. Pero según la FIFA, ninguno cumple con los requisitos de la entidad Internacional del fútbol. Aunque el Monumental de Colo-Colo, corre con un poco más de ventaja por la condiciones de la cancha.

Los dirigentes de la ANFP, quieren a toda costa, que los partidos de local de nuestra Selección, se jueguen en el Estadio Nacional. Por la relación, un poco, complicada entre el Chiledeportes y la ANFP. El gobierno quiere y debe demostrar que el Estadio Nacional puede ser el recinto apto para que la Roja juegue ahí.

La FIFA pidió como requisito, para que se realicen los partidos de Chile en el Nacional, una lista de medidas para mejorar tanto la cancha como la infraestructura. Las mejoras en el pasto de la cancha deben ser los mejores, los asientos deben ser individuales y los camarines y accesos deben mejorarse.

Respecto a esta medida, el Estadio de Colo-Colo corre con ventajas, los accesos han sido mejorados notablemente, y las butacas están siendo instaladas en gran parte de estadio. Las rejas que separan la cancha con el público, están siendo reemplazadas por acrílicos transparentes que mejoran la visual del terreno de juego y son mucho más estéticos.

La cancha del Monumental, es hoy por hoy, la mejor cancha del país, ya que sólo recibe encuentros deportivos y no es utilizado para conciertos, como lo hace el Estadio Nacional.

La disputa entre los gerentes de Blanco y Negro, los dirigentes de la ANFP y los personeros de Chiledeportes, está abierta. Colo-Colo, argumenta el estado de su cancha y el ahorro de dinero de la ANFP al arrendar el Monumental. Pero la recaudación de un partido en el Nacional es mucho más alta que en el Monumental.

Las opiniones de los protagonistas del fútbol son muy divididas. Por un lado, se privilegia el gran estado de la cancha del Monumental, pero otros privilegian la seguridad del Nacional y la cantidad de público.

Los chicos de la sub 18 que sirvieron de sparring de la Roja adulta en los encuentros realizados en Austria, nos contaron su opinión del tema del Estadio. es el caso de los colocolinos, ARIEL SALINAS Y BORIS SAGREDO. Ellos compartieron con los seleccionados adultos y conocen muy bien los distintos tipos de canchas del país. Ambos coinciden en que se debe privilegiar un terreno en las mejores condiciones, pero no se debe dejar de lado la importancia del reducto de Ñuñoa y la cantidad de público que va a alentar a la Selección.

A la hora de escoger un Estadio, el Monumental es el que elijen estos chicos sub 18 de Chile, la experiencia adquirida con el Loco Bielsa, es un buen argumento. Y para desarrollar un buen trabajo, como lo quiere el DT de la Roja, la cancha es la base de todo trabajo.

No hay comentarios: